Este lunes, se lleva a cabo el taller regional Una Salud: Consulta regional para el fortalecimiento del trabajo intersectorial en el interfaz humano – animal – medio ambiente de influenza, en donde participan funcionarios del Gobiernos de El Salvador para fortalecer las acciones para prevenir enfermedades, como la influenza aviar.
Por su parte, Raúl Rodas, director ejecutivo del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), destacó el trabajo que realizan los ministerios de Medio Ambiente, Salud y Agricultura, junto a organismos internacionales, en el tema de la prevención de enfermedades.
«Es para OIRSA motivo de gran alegría participar en el acto inaugural, pero no solo sino apoyar este tipo de iniciativas (…) Este taller marca un antes y después de la articulación del trabajo entre diferentes ministerios», indicó el director ejecutivo del OIRSA, Raúl Rodas, durante el evento inaugural.
El taller «Una Salud», que busca fortalecer las acciones para prevenir enfermedades, cuenta con la participación de más de 60 profesionales en salud animal, salud humana y medio ambiente, además de organismos internacionales expertos en el tema.
«La salud no tiene fronteras. Hace unos meses vimos todo lo que sucedió con la pandemia (de COVID-19) que afectó a todo el mundo y generó condiciones impensables (…) Tenemos que trabajar de forma integrada para generar resiliencia en los países», destacó por su parte el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga.