El Viceministerio de Transporte (VMT) desplegó controles vehiculares antidoping en el Área Metropolitana de San Salvador, durante la noche del pasado jueves, con el objetivo de sacar de circulación a conductores peligrosos que representen un peligro para las demás personas y para sí mismos.
El director de Tránsito, Alfredo Alvayero, se movilizó a uno de los controles antidoping para supervisar su ejecución.
?ref_src=twsrc%5Etfw">October 13, 2023#ElSalvador El director de Tránsito, @AlfredoAlvayero, supervisó la noche del jueves un control vehicular instalado en #SanSalvador, como parte de las medidas para garantizar la seguridad vial de los salvadoreños. 📸 @VMTElSalvador. pic.twitter.com/PptYLngRyk
— Diario El Salvador (@elsalvador)#ElSalvador El director de Tránsito, @AlfredoAlvayero, supervisó la noche del jueves un control vehicular instalado en #SanSalvador, como parte de las medidas para garantizar la seguridad vial de los salvadoreños. 📸 @VMTElSalvador. pic.twitter.com/PptYLngRyk
— Diario El Salvador (@elsalvador) October 13, 2023
«Nos encontramos a esta hora supervisando un control vehicular que tenemos desplegado en el Área Metropolitana de San Salvador. Esto es parte de las acciones que tenemos contempladas en nuestro Plan Nacional de Seguridad Vial, uno de los aspectos principales de este plan es tener un adecuado control y fiscalización del espacio vial», explicó el director de Tránsito.
El VMT y la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), se ha desplegado en las carreteras del país, con el fin de evitar que los conductores, bajo los efectos de bebidas embriagantes y estupefacientes transiten por las calles y pongan en riesgo la vida de las familias salvadoreñas.
«Lo que nosotros estamos buscando, en este tipo de controles, es atacar y disminuir las principales causas de siniestralidad vial y de fallecidos. Las estadísticas nos están indicando que el 25 % de los siniestros viales están atados a la distracción, aparte de eso, tenemos también controles relacionados con la velocidad», detalló Alvayero.
Mediante los controles antidoping se realizaron pruebas antidopaje para identificar el nivel de alcohol en el organismo, además de la verificación de la respectiva documentación en regla, así como los diferentes elementos de seguridad en el vehículo.
En caso de salir positivo a la prueba de alcoholemia, arriba de 50 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, el conductor es acreedor de una multa de $57.14, mientras que, al registrar arriba de 100 queda bajo detención, se le incautan las placas del vehículo y en caso de no contar con una persona que recoja el automotor, este es remitido también.
Fortalecen movilidad segura por medio de parque vial en complejo educativo de Sonsonate