El presidente de la república Nayib Bukele anunció que el gobierno entregará un subsidio especial de $100 a cada pescador artesanal del país, para paliar los daños generados por las lluvias de los últimos días.
El mandatario explicó que para optar a este beneficio, los pescadores deben estar registrados en la Dirección General de Desarrollo de la Pesca y Acuicultura (Cendepesca) y presentar el Documento Único de Identidad (DUI).
El Gobierno puso a disposición el call center 2210-0065, la página Facebook del Ministerio de Agricultura y Ganadería y el WhastApp 6100-1461 para que los pescadores aclaren sus dudas.
«Cada pescador debe consultar, con su DUI, el día en que le tocará retirar este subsidio especial. La fecha asignada debe de ser respetada (se puede ir después de la fecha, pero no antes)», explicó el mandatario a través de las redes sociales.
Para hacer el retiro del dinero, los pescadores deben abocarse a cualquier sucursal del Banco Hipotecario, Banco Agrícola o Banco de Fomento Agropecuario.
«Nuestro Gobierno trabaja para recuperar nuestra economía después de la pandemia. Y lo haremos fortaleciéndola, desde abajo», declaró el presidente de la república.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker contó que el plan para beneficiar a los pescadores fue elaborado junto con Cendepesca, Protección Civil, el Ministerio de Salud, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.
La Asociación Cooperativa Pioneros del Golfo agradeció a través de redes sociales al gobierno salvadoreño por este este subsidio especial que recibirán los pescadores artesanales.