El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este mediodía la creación de un subsidio para pescadores afectados por el paso del fenómeno meteorológico Eta, el cual ocasionó lluvias intensas que obligaron a cesar las actividades de pesca industrial y artesanal en la zona costera de El Salvador.
Desde su cuenta de Twitter, el presidente Bukele explicó que cada pescador artesanal recibirá un subsidio de $100, teniendo como único requisito la presentación del Documento Único de Identidad (DUI) y el estar registrado en el Centro de Desarrollo de la Pesca y Acuicultura (CENDEPESCA).
LEA TAMBIÉN: La ayuda continúa llegando a Guatemala y Honduras
«Cada pescador debe consultar, con su DUI, el día en que le tocará retirar este subsidio especial. La fecha asignada debe de ser respetada (se puede ir después de la fecha, pero no antes). Al tener identificada la fecha de retiro, el pescador podrá elegir cualquier sucursal del Banco Hipotecario, Banco Agrícola o Banco de Fomento Agropecuario», detalló el mandatario salvadoreño.
Para cualquier duda, se pondrá a disposición el callcenter 2210-0065 y el número de WhatsApp 6100-1416, así como también la página de Facebook del Ministerio de Agricultura y Ganadería.