Más de 30 personas con diferentes necesidades especiales fueron beneficiadas con la entrega de sillas de ruedas para que se movilicen de mejor manera.
Dicho apoyo es parte del plan Eliminando Barreras, que impulsa el Gobierno del presidente Nayib Bukele por medio del Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conaipd).
?ref_src=twsrc%5Etfw">October 12, 2023#DePaís | Las sillas de ruedas fueron entregadas a personas con diferentes tipos de discapacidad, que ahora podrán desplazarse con mayor facilidad. Fotos Juan Carlos Barahona / #DiarioElSalvador pic.twitter.com/QEzrHLJls7
— Diario El Salvador (@elsalvador)#DePaís | Las sillas de ruedas fueron entregadas a personas con diferentes tipos de discapacidad, que ahora podrán desplazarse con mayor facilidad. Fotos Juan Carlos Barahona / #DiarioElSalvador pic.twitter.com/QEzrHLJls7
— Diario El Salvador (@elsalvador) October 12, 2023
La entrega de los aparatos se coordinó con el Programa de Bienestar Social del despacho de la primera dama Gabriela de Bukele, cuyas voluntarias identificaron en el territorio santaneco cada uno de los casos de las personas beneficiadas con estas sillas de ruedas, adaptadas a sus necesidades.
La directora ejecutiva del Conaipd, Cristina Herrera, detalló que las sillas son 30 estándar y una tipo manivela.
«Contar con una silla de ruedas indicada para su condición es un elemento fundamental para la persona con discapacidad física, ahora el Conaipd retoma, mediante su programa de ayuda humanitaria, la identificación de casos en coordinación con Bienestar Social y hacemos una serie de evaluaciones para determinar qué tipo de silla de ruedas es la que necesita», dijo.
Indicó que de esta manera garantizan que su condición física y de salud no se deteriore, sino que el aparato le sirva para generar autonomía para movilizarse.
Por su parte, la representante de Bienestar Social en Santa Ana, Alejandra Leiva, sostuvo que con estas acciones el Gobierno del presidente Bukele responde de manera oportuna a las necesidades de estas personas.
«Hay personas que tienen amputación, que han sufrido accidentes y ya no podrán caminar o que tienen otro tipo de discapacidad motora», comentó Leiva.