En el corazón del mercado de La Unión se encuentra María Concepción Escobar, quien tiene más de 20 años levantando los ánimos de los unionenses y sus visitantes con la deliciosa sopa de bagre, rica en proteína, vitaminas, grasas saludables y ácidos grasos.
«Desde hace 27 años estoy acá ofreciendo los desayunos y para el almuerzo la sopa de bagre. También tenemos pescado frito y camarones fritos», comentó la comerciante.
La sopa contiene bagre, camarones, zapamiche o pez chucho («Batrachoides waltersi»), pez ruco, almejas y guineítos verdes, todo un «remedio», «afrodisiaco», «quitagoma» asegura la cultura popular.
«Yo miraba que una señora la hacía y le pedí a Dios sabiduría para hacer bien esta sopita y ganarme la vida, y de acá he sacado adelante a mis hijos», cuenta Concepción.
En La Unión es una tradición ir a tomar sopa de bagre al mercado de mariscos, ubicado frente al centro de gobierno, cercano al muelle Los Coquitos.
«Invito a todo el que venga a El Salvador a disfrutar un platito de sopa; acá los esperamos con muchísimo cariño desde las 9 hasta las 2 de la tarde», manifestó la vendedora.
En el mercado de mariscos también puede encontrar cocteles de camarones, almuerzos tradicionales y variedad de mariscos frescos.