La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Bernal, se reunió con miembros del Consejo Empresarial de Colombo Salvadoreño y con el embajador de Colombia en El Salvador, Cesar Felipe González, en vías de fortalecer los lazos para el incremento comercial entre ambas naciones.
«Agradecemos el interés del gobierno de Colombia de generar ese esfuerzo de poder fortalecer las relaciones y el interés del incremento de la balanza comercial entre los dos países»: externó Carolina Recinos.
La comisionada presidencial además explicó que el Consejo Empresarial Colombo Salvadoreño es una instancia conformada por empresas que cuenta con importante inversión colombiana en El Salvador.
Asimismo, Recinos dijo que Colombia representa un socio comercial estratégico, y recalcó que esperan que la reunión sea el inicio de una mejor y más fructífera relación en materia económica.
El secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattan, dijo el país se encuentra encaminado a la recuperación económica y social para poder proveer a ciudadanos de mejores condiciones de vida y mejores oportunidades para el futuro. Además, aseguró que es importante dejar claro que el concepto de inversiones es importante para el gobierno salvadoreño.
«El sector económico productivo está generando nuevamente la dinámica que debió tener siempre El Salvador y este tiene la legislación que puede promover nuevas inversiones siempre y cuando trabajemos de la mano», sostuvo el secretario de Comercio e Inversiones.
En ese contexto el embajador de Colombia en El Salvador, Cesar Felipe González, dijo que la relación de Colombia con El Salvador «es la de un amigo que vino para quedarse».
El secretario de Innovación de la Presidencia, Vladimir Handal, también participó en la reunión, en materia de apostar en el tema tecnológico y brindar seguridad para que las empresas se sienten cómodas con el marco legal sobre la protección a los derechos intelectuales.
Por otra parte, la ministra de Economía, María Luisa Hayem, sostuvo que «el hecho de integrar a las micro y pequeñas empresas en la economía, es un tema que está al centro de nuestra gestión», aseveró, luego de reiterar el compromiso que se tiene es sobre pasar de ser un país que espera que inversionistas toquen a su puerta a tener un enfoque agresivo a la inversión.
Los funcionarios de gobierno coinciden en que juntos pueden generar las condiciones que ambos países requieren para llegar al desarrollo esperado.