Con el propósito de presentar a El Salvador como un país productor y exportador de café de especialidad, la embajada salvadoreña acreditada en Turquía participó recientemente en la Feria Internacional «Coffex Ístanbul» realizada en el Centro de Congresos Haliç, en la ciudad Estambul.
El evento también tuvo como propósito ofrecer a los visitantes una experiencia única, sobre todo para los amantes del café y los expertos de la industria, y al mismo tiempo, exponer al país ante nuevos mercados internacionales que buscan suministrar la demanda creciente del consumo de café.
La participación del país en la feria, en donde el país se exhibieron granos y se degustó el aromático salvadoreño, logró posicionar la marca Café de El Salvador entre el mercado turco, informó Cancillería.
Durante el evento se propiciaron espacios para la creación de relaciones comerciales con prospectos de compradores y clientes del café salvadoreño, identificando un alto potencial de compra con al menos 10 empresas turcas; además, se amplió la red de contactos con sectores clave de la economía de Turquía para futuras oportunidades de comercio del café.
«La Coffex Ístanbul facilita el encuentro entre los diferentes canales de la cadena productiva de la industria del café, siendo, además, la feria internacional de café más importante de Turquía debido a la talla de los visitantes que asisten en busca de nuevas oportunidades comerciales», indicó que la cartera de Estado.
La feria también ofreció actividades paralelas como talleres de preparación de café, catas, degustaciones y conferencias con la participación de líderes de la industria y representantes comerciales de empresas claves a nivel local y regional.
Cancillería indicó que continuará posicionando el café a escala internacional.







