domingo, febrero 5, 2023
Sin resultados
Ver todos los resultados
SUSCRIBIRME
Diario El Salvador
28 °c
San Salvador
24 ° Lun
23 ° Mar
22 ° Mié
22 ° Jue
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Diario El Salvador
Inicio DePaís

Gobierno de El Salvador reporta más de 140 capturas con el cerco en Soyapango

Las fuerzas del orden desplegadas en el municipio continúan deteniendo pandilleros.

por Mauricio González
5 de diciembre de 2022
En DePaís
Gobierno de El Salvador reporta más de 140 capturas con el cerco en Soyapango

Los elementos de seguridad están debidamente equipados para buscar delincuentes en Soyapango.

184
COMPARTIDO
1.2k
VISTAS

En dos días de implementar el cerco de seguridad en Soyapango, San Salvador, en el marco de la fase V del Plan Control Territorial, Extracción, el presidente de la república, Nayib Bukele, informó que hasta anoche se reportan más de 140 pandilleros capturados.

Las fuerzas del orden, desplegadas en las diferentes calles y colonias del municipio, inspeccionaron viviendas, automóviles y transeúntes en un esfuerzo por extraer las estructuras criminales que operan en la zona y que atemorizan y roban la tranquilidad de los habitantes.

César Ramón Trejo. Pandillero de la MS-13

«Ubicamos al "homeboy" de la MS-13 Cesar Ramón Trejo, alias Chucky The Criminal Mafioso, quien desesperado por escapar del cerco de Soyapango se escondía en un tragante de aguas negras en la colonia Las Margaritas. Este es un logro de la estrategia de seguridad de la fase V, denominada Extracción», informó el titular del Ministerio de la Defensa Nacional, René Merino Monroy.

Autoridades han capturado a más de 140 pandilleros en 48 horas dentro del cerco de seguridad de Soyapango

De acuerdo con el funcionario, los ciudadanos honrados de ese sector disfrutaban de sus actividades con la mayor seguridad, mientras los elementos de la Fuerza Armada (FAES) y la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollaban las inspecciones para extraer a los delincuentes que todavía permanecían escondidos.

Guillermo Alexánder Pineda. Pandillero de la 18 Revolucionarios

Además, la PNC reportó la captura de Guillermo Alexánder Pineda, alias Lazy, en la colonia San José, de Soyapango. Según la corporación policial, este es uno de los ranfleros de la 18-R y es considerado uno de los terroristas más buscados en el país, ya que ordenaba homicidios y extorsiones a escala nacional.

«Entre 1999 y 2020 fue procesado 10 veces por crímenes como homicidios, extorsiones, portación de armas de guerra y agrupaciones ilícitas, pero siempre fue liberado. No volverá a poner un pie en las calles», destacó la PNC en Twitter.

Nelson Vladimir Palacios. Integrante de la pandilla 18

De igual forma, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que Henry Balmore García, alias Hueso, integrante de la pandilla 18, fue capturado en el municipio de Apopa, San Salvador.

Según el funcionario, García se comunicaba con otras personas de su estructura criminal para alertarlos sobre el inicio del cerco de seguridad en Soyapango.

Cerco de seguridad permite la captura de pandillero que ejercía como pastor en Soyapango

En este sentido, Villatoro expresó: «Ya no tienen forma de escapar, entiendan. Hemos cercado el municipio de Soyapango, pero la operatividad continúa en todo el país. La población ya no los quiere en sus comunidades y ya no les tiene miedo».

De acuerdo con las autoridades del Gabinete de Seguridad, en el cerco de Soyapango han sido desplegados 10,000 elementos, de los cuales 8,500 pertenece a la FAES y 1,500 a la PNC.

#ElSalvador La @PNCSV capturó a Alias la Reina del Sur, quien intimidaba a los habitantes de Las Margaritas y comunidades cercanas en #Soyapango. La mujer incluso alardeaba que podía ordenar homicidios, si no le pagaban extorsión, detalló la policía. https://t.co/KdYKOAZxHX

— Diario El Salvador (@elsalvador) December 5, 2022

Estos equipos son los encargados de intervenir cerca de 40 puntos del municipio donde, según datos de inteligencia policial, hay pandilleros.

Cabe destacar que las estrategias de seguridad que implementa el Gobierno tienen resultados positivos, ya que, según la PNC, el 3 de diciembre no se registraron homicidios en el país.

Etiquetas: Cerco SoyapangoDestacadoextracciónfase 5Plan Control Territorial
Publicación anterior

La Dirección de Obras Municipales inicia reconstrucción de Unidad de Salud en Sensembra

Siguiente publicación

Argentina recibirá de CAF préstamo por 540 millones de dólares destinado a gasoducto

Mauricio González

Mauricio González

Siguiente publicación
Argentina recibirá de CAF préstamo por 540 millones de dólares destinado a gasoducto

Argentina recibirá de CAF préstamo por 540 millones de dólares destinado a gasoducto

Recomendados

Diez nuevas condenas a prisión perpetua por crímenes en dictadura argentina

Diez nuevas condenas a prisión perpetua por crímenes en dictadura argentina

hace 7 meses
«No me han afectado los comentarios que han hecho porque he participado en otros concursos. No he cometido ningún delito»

«No me han afectado los comentarios que han hecho porque he participado en otros concursos. No he cometido ningún delito»

hace 1 año

Noticias populares

  • Aliados de las pandillas reconocen la derrota de estos grupos criminales

    Aliados de las pandillas reconocen la derrota de estos grupos criminales

    980 veces compartidos
    Compartir 392 Tuit 245
  • Las Tunas, la primera torre de apartamentos de lujo en el oriente de El Salvador

    915 veces compartidos
    Compartir 366 Tuit 229
  • «¡Hasta pronto, ché!»: Roberto Bundio se despide de DC4 de forma sorpresiva

    268 veces compartidos
    Compartir 107 Tuit 67
  • Oakland Roots, de la segunda liga de Estados Unidos (USL), sería nuevo equipo de Bryan Tamacas

    143 veces compartidos
    Compartir 57 Tuit 36
  • El Show Aéreo en Ilopango regresa este sábado

    152 veces compartidos
    Compartir 61 Tuit 38

Novedades

Categorías

  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes

Sobre nosotros

Somos un medio de comunicación formado por profesionales comprometidos con llevar la verdad a nuestras audiencias. Venimos a hacer historia en El Salvador.

  • Acerca de nosotros
  • Términos y condiciones
  • Contáctenos

© 2020 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes

© 2020 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador