El ministro de Salud, Francisco Alabí, destacó este lunes 22 de marzo la aplicación de vacunas contra la COVID-19 en El Salvador, asegurando que hasta el momento se han aplicado 49,100 dosis en todo el país.
El funcionario informó sobre esta cifra, tras la llegada de un cargamento este lunes con 51,000 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer, que fueron entregadas al país a través del mecanismo COVAX.
Alabí explicó que cuando haya un avance considerable en el proceso de vacunación nacional, se va a reducir la morbimortalidad (muertes causadas por enfermedades) en un 90 %.
«Llevamos a la fecha un año después del primer caso confirmado en nuestro país y seguimos avanzando para garantizarle a la población salvadoreña el resguardo de su salud ante el COVID-19», destacó el funcionario.
Reiteró que, tras finalizar con la vacunación del personal de primera línea no médica, maestros, policías y elementos de la Fuerza Armada, se avanzará con la fase que incluye a las personas con enfermedades crónico degenerativas, y a la población de la tercera edad.
Por otra parte, el ministro resaltó el manejo de la pandemia por parte del Gobierno salvadoreño, y el apoyo tanto de las instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada de El Salvador, y organismos internacionales.
Recordó que El Salvador se encuentra en una de las posiciones más favorables en cuanto al manejo de la pandemia, incluso reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Salvador recibió este lunes 22 de marzo un tercer lote de vacunas contra la COVID-19. El primer y segundo lote fue de vacunas de AstraZeneca. Mientras que el tercero de la farmacéutica Pfizer. Tanto el segundo como el tercer lote fueron recibidos a través del mecanismo COVAX, debido al buen manejo de la pandemia por parte del Ejecutivo.