Este martes 30 de marzo, el Gobierno salvadoreño, a través del Ministerio de Salud (MINSAL), inició con las jornadas de vacunación de los maestros del sector público, previo al regreso a clases de manera semipresencial, anunciado por el Ministerio de Educación (MINED).
La titular del MINED, Carla Hananía de Varela, visitó la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) San Antonio Abad, San Salvador, para supervisar el proceso de inmunización de los maestros del sector público.
«Para hacer más efectiva la colocación de la vacuna en los puntos de aplicación, hemos coordinado con el Viceministerio de Transporte que los docentes y personal administrativo sean trasladados desde la institución educativa hasta el centro de vacunación y viceversa», expresó la funcionaria.
De acuerdo con las autoridades, los docentes comenzaron a acercarse a los centros de vacunación para iniciar este proceso, con el que el Gobierno espera beneficiar alrededor de 50,000 educadores del sector público.
La ministra de Educación reiteró que es de vital importancia que los docentes se inmunicen contra el COVID-19 previo al regreso de clases presenciales, para cuidar la salud tanto de sus compañeros de trabajo como la de sus estudiantes.
Carla Hananía de Varela reiteró que luego de vacunar a los docentes y personal administrativo de los centros escolares públicos, se va a vacunar a todos los maestros y trabajadores administrativos de los colegios privados y las universidades.
«Junto al Ministerio de Salud, entre el 30 de marzo y 5 de abril, vacunaremos a todos los docentes del sector público, ya sea que tengan plaza o sean docentes interinos. Asimismo, vamos a vacunar al personal administrativo de los centros educativos», explicó.
Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí, hizo un llamado a los docentes a no tener miedo a las vacunas, y a ser parte de un regreso a clases seguro tanto para ellos como para los estudiantes.
«Docentes, tengan la seguridad y tranquilidad que esta vacuna les brindará protección. El regreso a clases será seguro», dijo Alabí, durante una conferencia de prensa en el inicio de la vacunación.