El programa «Dos Escuelas por Día» avanza a escala nacional y este martes 15 de julio se anunció la renovación de la Escuela de Educación Especial de Sonsonate, en Sonsonate Centro y el Centro Escolar Caserío Llano Grande Cantón Corralito, Corinto, Morazán Norte. Con esta nueva intervención de los centros educativos el Gobierno salvadoreño alcanzó la cifra de 110 escuelas reconstruidas de manera simultánea durante dicho proyecto.

Estos dos centros educativos intervenidos este día representan las escuelas número 109 y 110 del programa, el cual fue anunciado por el presidente Nayib Bukele en cadena nacional el pasado 22 de mayo, con el objetivo de transformar por completo la infraestructura educativa de El Salvador.

Los múltiples trabajos en el Centro Escolar Caserío Llano Grande Cantón Corralito, beneficiarán a 102 alumnos de parvularia a noveno grado, y tendrá una inversión de $ 838 mil. El área de construcción del centro educativo es de 904 m² y cuenta con la mano de obra del Ministerio de Educación.

Mientras que, en la Escuela de Educación Especial de Sonsonate, se beneficiará a 117 alumnos de educación especial, y tendrá una inversión de $ 1.2 millones. El área de construcción de esta escuela es de 1,968 m². Los trabajos también son realizados por personal del Ministerio de educación.







