Este sábado el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó las obras de mitigación realizadas en la colonia San Antonio, en el distrito de Soyapango, San Salvador Este.
Ante la presencia de lluvias en dicho lugar, se formó una cárcava la cual amenazaba la vida de las familias de la colonia San Antonio.
«Nos encontramos en la colonia San Antonio, en el distrito de Soyapango, donde estamos desarrollando obras de mitigación», expresó el titular de Obras Públicas, quien añadió: «Ya intervenimos un talud cerca de esta zona, que tenía una dimensión aproximada de 250 metros cuadrados. Ahora estamos trabajando en un segundo talud, siempre en este sector, para poder prevenir riesgos».
De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, el talud tiene aproximadamente 420 metros cuadrados y reiteró la importancia de realizar trabajos en la zona para cuidar de las familias aledañas.
«Estamos desarrollando esta intervención que consiste prácticamente en remover el material inestable. Posteriormente, hemos estado haciendo un perfilado, colocamos una electromalla en los 420 metros cuadrado», explicó el ministro quien agregó: «Ahora estamos arreglando un acceso para incorporar maquinaria, para bajar a los trabajadores y hacer un lanzado de concreto en cada uno de los taludes para estabilizarlos».
Según informó Romeo Rodríguez Herrera, este proyecto finalizaría la próxima semana.







