El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunciará hoy a través de cadena nacional las nuevas disposiciones para contrarrestar los contagios de la COVID-19 en la tercera ola de la pandemia, de acuerdo a lo adelantado por el gobernante ayer.
«El viernes en la tarde tendremos junta de Gabinete y se está elaborando un acuerdo gubernativo en donde se van a tomar algunas medidas que van a ser anunciadas el viernes, que tienen que ver con extremar medidas de precaución para que los contagios disminuyan», dijo el mandatario.
Las estadísticas de ayer reportaron 1,510 casos nuevos 32 fallecidos. Sin embargo, el 13 de abril registraron una cifra récord de 2,013 nuevos casos positivos desde que apareció la pandemia. Ese día los decesos llegaron a 37.
Guatemala detectó ocho casos de la cepa californiana, la cual según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es 20 % más transmisible.
«Vamos a tomar medidas de control migratorio de ciertos países para poder reducir la posibilidad del ingreso de cepas que no están presentes en Guatemala», manifestó Giammattei a periodistas.
Los hospitales están saturados por el aumento de contagios de la COVID-19. El presidente aseguró que el virus se ha vuelto más agresivo, por lo que tomarán nuevas acciones.