En los últimos torneos Firpo ha naufragado en sus ilusiones, han llegado como han salido técnicos que han visto fracasar sus estrategias para sacarlo a flote. En el último torneo los toros sumaron un nuevo fracaso al quedar últimos en su grupo con apenas cinco unidades. Hoy nuevamente se preparan para una nueva batalla: el Clausura 2023 que encarará bajo las órdenes de Guillermo Rivera, el técnico nacional que devolvió a Platense a la liga de privilegio y que incluso peleó la final ante Alianza el mismo año del ascenso.
Memo sabe que lo primordial por ahora será sacar al equipo de la zona roja y aunque sabe que es un reto difícil está feliz de asumirlo.
Estas por concluir tu primera semana de trabajo con Firpo, ¿cómo has visto el plantel? ¿cómo ha reaccionado el equipo a tu llegada?
Gracias a Dios bien, vamos caminado bien, con algunas dificultades, pero lo bueno es que ya arrancamos y vamos llevando el primer microciclo que lo iniciamos el lunes y vamos a entrenar este sábado en las vísperas de Navidad para aprovechar un poquitito el tiempo. Me han llegado entre 16 y 18 jugadores de la base de la plantilla que hemos dejado, otros nacionales que estamos observando y solo estamos esperando la llegada de lo que serían los extranjeros que ya tenemos tres en buena línea.
Firpo ha tenido algunas dificultades en los últimos torneos, deportivamente no ha llegado hasta donde se ha propuesto ¿Qué supone para vos este reto en tu carrera?
Es un reto lindo, maravilloso. Estas son las cosas que están ahí a la orden del día, en la vida de cada quien y por supuesto este reto está bonito. Estos retos son difíciles, pero no imposibles para Dios. Hoy en día estoy contento con lo que se está viendo (en Firpo) y esperamos seguir así de esta manera.
Te supone Firpo entonces un reto lindo…
Sí, para mí sí. A cualquier lado donde vaya para mí es un reto lindo, sea un equipo grande como un equipo chico. Tenes que pelear con esos equipos grandes que se les dice, pero Firpo tiene su historia y no es por casualidad que Firpo llega a su centenario el próximo año y esperamos hacer una buena temporada y para eso nos estamos preparando.
¿Tuviste algunas dudas antes de agarrar las riendas de Firpo?
No. Lo enfrenté con Platense y ya habían algunas ideas de los directivos de traerme en un futuro y hoy me debo a esta institución grandísima que tiene nuestro fútbol. Este reto es bonito traemos mucha ilusión con los compañeros, los jugadores que están hoy en día están poniéndole buenas sensaciones a lo que queremos hacer y esto lo vamos a sacar de la mano de Dios, pero también trabajando.
¿Cómo va el armado del plantel? ¿Qué piezas nuevas han llegado?
Por lo menos tenemos una base de los muchachos que estaban en los torneos anteriores. Tenemos alrededor de 17 jugadores de la plantilla anterior, tenemos esa buena base. Se ha integrado Meme Gonzáles en el arco y hay otros que todavía están en observación. Y como te decía estoy esperando algunas llegadas tanto de nacionales como los extranjeros. También han venido a prueba con mucha ilusión muchachos de tercera división y extranjeros.
¿Quiénes son los extranjeros que están por llegar?
Bueno viene un chileno y un uruguayo. Los estamos esperando para este sábado y esperamos que vengan con buenas sensaciones. Los hemos estado viendo a través de un vídeo. Lo menos que queremos es equivocarnos.
Con Platense peleaste finales y semifinales ¿hasta dónde te has proyectado llegar con Firpo?
Esperamos llegar lo más lejos posible, pero primero tenemos que pensar en muchas cosas. El equipo está en zona roja de descenso y eso no lo tenemos que obviar. Lo bueno es que se vuelve al viejo formato y eso te da un poquito de tranquilidad para hacer un buen torneo. Nosotros lo que queremos es salir de esa zona roja en que está Firpo y eso lo vamos a conseguir con trabajo, sacrificio y un poco de disciplina. No digo que vamos a tener una disciplina extraordinaria, pero vamos a tener un poco de disciplina que se apegue a lo que vamos a ir buscando con la plantilla que vamos a tener. Yo te puedo decir que quiero salir campeón claro que sí, pero de momento vamos a ir pensando de a poquito para luego ir pensando en grande. Queremos cambiar lo que tanto se dice de Firpo.