La Dirección de Organización Electoral (DOE) del Tribunal Supremo Electoral (TSE) establecerá 21 zonas de logística en todo el territorio salvadoreño para desarrollar las elecciones generales de 2024.
«Los 1,595 centros de votación que se habilitarán para las elecciones se trazarán en zonas; la zona 1 a veces comprende 40 centros de votación, y así sucesivamente. Esas 21 zonas comprenden la cantidad de centros de votación que estarán a disposición de la ciudadanía», detalló a «Diario El Salvador» el magistrado Noel Orellana.
Estas 21 zonas tendrán lugar físico con infraestructura, mobiliario y transporte, para la buena coordinación con todas las áreas e instancias involucradas en el proceso electoral, según informó el TSE. La DOE establecerá también dos tipos de logística para los comicios: Una con los centros de votación y otra con los organismos electorales temporales.
«Es una logística muy sofisticada; por ejemplo, hay que verificar cada uno de estos centros de votación de cada zona, verificar la instalación de las terminales eléctricas que hay que hacer para cada uno de los equipos de tecnología que se van a colocar, el proyector que se utiliza en cada una de las mesas receptoras de voto, las herramientas que hay que poner para las personas con discapacidad. En fin, se equipa, edifica y visita todo el centro de votación determinados días antes de las elecciones», indicó Orellana.
Registro electoral ya tiene 6,202,780 ciudadanos inscritos