El actor estadounidense Alec Baldwin le disparó el jueves a una directora de fotografía e hirió a un director en un trágico accidente con un arma de utilería en el set de la película «Rust» en Nuevo México.
La directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años, fue llevada en helicóptero con una herida en el estómago al hospital, donde falleció después.
El director de «Rust», Joel Souza, de 48 años, fue llevado de ambulancia a otro hospital, donde fue dado de alta después de ser atendido, de acuerdo con informaciones ofrecidas por un miembro del elenco.
Hutchins, es oriunda de Ucrania y vivía en Los Ángeles. Es recordada por sus colegas como una cineasta dedicada y talentosa con una carrera en ascenso en Hollywood.
Hutchins creció en una base militar soviética en el Círculo Ártico «rodeada de renos y submarinos nucleares», de acuerdo con su página web.
Después de estudiar y trabajar como periodista en Ucrania y en Europa, Hutchins se unió a la prestigiosa escuela de cine AFI en Los Ángeles, en 2015.
«Las palabras no pueden capturar el dolor por la pérdida de alguien tan querido para la comunidad de la AFI», dijo la escuela en Twitter.
Hutchins, de 42 años, había trabajado en el drama «Blindfire» y en el thriller «Archenemy», producido por Elijah Wood. «Rust» era su primera producción con una gran estrella de Hollywood.