Ópera, danza, proyectos audiovisuales y obras de teatro forman parte de la agenda cultural que el Ministerio de Cultura —así como la presentación de colectivos independientes— ofrece en el Teatro Nacional Francisco Gavidia, en San Miguel, este mes.
Iniciarán el próximo sábado con la presentación de Opus 503 con el evento denominado Corazón de Añil, acompañado por el ballet de teatro del maestro Mauricio Bonilla, un espectáculo para toda la familia a partir de la 6:30 p. m. Los boletos estarán a la venta en el teatro.
«Traemos música rescatada de nuestro país; por ejemplo, «Flores de veranera», «Coatepeque», que son canciones de escritores salvadoreños», dijo Esaú Osorio, cantante de Opus 503.
El domingo, a las 4 de la tarde, el Ballet Folklórico Nacional presenta el espectáculo «Chasca, la virgen del agua» y la entrada es de $1. La puesta en escena retoma una leyenda de la zona costera del departamento de Ahuachapán e integra danza, teatro y música en vivo.
El viernes 15 de septiembre, el teatro tendrá abiertas sus puertas para que la población pueda llegar a disfrutar de los recorridos guiados.
El sábado 16 y domingo 17 de septiembre, las tablas del Teatro de San Miguel se engalanan con la presentación de «Un concierto de Bach» del Ballet Nacional del El Salvador, bajo la dirección del coreógrafo invitado Arshak Ghalumyan (Armenia-Alemania). En horarios de 6 p. m. el sábado y 5 p. m. el domingo.
La agenda cultural continúa el 28 de septiembre con «Bicentenaria», una proyección desde la Dirección de Audiovisuales del Ministerio de Cultura y está programada para las 10 de la mañana. La entrada es gratis.
El 29 de septiembre, a partir de las 5 p. m., presenta el Festival de Teatro Guadalupano «Peter Pan, el País de Nunca Jamás» y el costo del ingreso es de $2. El 30, a las 7 de la noche, habrá un tributo a la cantante Taylor Swift.