La comisión política de la Asamblea Legislativa emitió el dictamen favorable para la elección del nuevo presidente del Tribunal del Servicio Civil, institución que, entre otras funciones, rehabilita a los funcionarios o empleados que han sido destituidos.
El dictamen fue aprobado luego de que la comisión concluyó ayer con las entrevistas de los tres candidatos. El primero fue Javier Alexánder Figueroa Gómez, quien ha sido secretario de actuaciones, colaborador y notificador del Juzgado Primero de Paz de Mejicanos, en San Salvador.
La comisión también entrevistó a Ana María Delgado Orellana, quien por 13 años ha laborado en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, y donde actualmente es la jefa de la Unidad de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia.
El tercer entrevistado fue Franklin Josué Nolasco Morales. Ha trabajado por 17 años en la Asamblea Legislativa y actualmente es el gerente de Operaciones de la Asamblea Legislativa.
El candidato que obtenga más votos en el pleno legislativo será electo —en la plenaria del 21 de junio próximo— como presidente del Tribunal de Servicio Civil.