El ANOC World Beach Games Bali 2023-Qualifier El Salvador finaliza este sábado en el Estadio Nacional de la Costa del Sol. Ambas selecciones cuscatlecas consiguieron el objetivo de clasificar a los Juegos Mundiales que se disputarán en Indonesia, pero antes el equipo masculino tuvo que sufrir para conseguir el pase.
Heber Ramos, de los de más experiencia en el equipo nacional, le da vuelta a la página y dice que el objetivo está claro: ser campeones en la rama masculina y en la femenina. Ambos cuadros cuscatlecos tendrán al mismo rival enfrente: Estados Unidos.
«Conseguir el boleto era la meta, pero ahora el objetivo es quedar campeones mañana (sábado) en ambas categorías y celebrar juntos y dejar todos los trofeos posibles aquí en El Salvador», dijo Ramos, quien fue el primer anotador de la Azul Playera ante los ticos.
Heber también señaló que haber debutado hasta el viernes en el torneo no fue del todo bueno, puesto que hay más presión y no hay ritmo de partidos, como sí lo tenía el conbinado costarricense.
«Definitivamente es una gran presión que lleva uno, el cuerpo todavía no ha entrado en ritmo y cuesta entrar en el calor de ellos porque habían iniciado un día antes y nosotros ¿desde cuándo venimos sin foguearnos?, desde el torneo de semana santa del año pasado. Necesitamos fogueos antes de una competencia, pero el trabajo se realizó y nunca nos damos por vencidos», destacó el dorsal 3 de la Azul de playa.2