«Hasta el momento, se continúa con las labores de búsqueda y rescate de la tripulación y pasajeros conformada por el piloto, copiloto, tres mecánicos y tres personas civiles», señaló el Ejército en un comunicado.
El accidente ocurrió hacia las 09H36 locales (14H36 GMT) en el sector de Tiwino, cuando transportaba a funcionarios de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).
El helicóptero cubría la ruta Shell-Tiwino-Tababoro y, según medios locales, se dirigía a entregar paquetes de ayuda humanitaria para poblaciones afectadas por inundaciones en la Amazonía.
La aeronave accidentada fue localizada a las 14H20 locales (19H20 GMT) con ayuda de dos helicópteros que sobrevolaron la zona.
Más temprano, la secretaría de Gestión de Riesgos publicó en la red social X imágenes del helicóptero, cuyo modelo y matrícula coinciden con los descritos por el Ejército, durante la entrega de vituallas.
La cartera anotó: «en la aeronave MI 171 (…) realizamos la entrega de Asistencia Humanitaria a 159 familias afectadas por el desbordamiento del río Bobonaza en la comunidad Pakayaku».
En otras fotos se observa a militares y pobladores descargando las cajas de ayuda.