Henry Hernández terminó su participación en el fútbol de Ecuador, con el Cumbayá, y ahora mira opciones para poder volver a jugar en el país o retornar al balompié guatemalteco, donde estuvo en 2020 con el plantel de Malacateco.
Pero mientras define eso, el cancerbero conversó con este medio para recordar cómo fue el partido amistoso contra Japón, en 2019, en la previa del amistoso de la Azul ante los nipones, programado para este jueves, en Nagoya.
Hace cuatro años, Hernández llegó como capitán al juego contra los del Imperio del Sol Naciente.
Tuvo que encajar dos tantos para el triunfo de los asiáticos por 2-0.
«Creo que en el segundo tiempo, el partido se pudo equilibrar un poco más, pero era complicado para sacar la victoria. En ese momento, aún estábamos en una etapa de crecimiento con la selección. Fue un partido lindo, que dejó buenas experiencias. Recuerdo que en ese partido jugó Kubo, quien después se fue para Real Madrid. Tuvimos algunas ocasiones de gol, pero fueron esporádicas. No estábamos a la altura de Japón para jugarle de tú a tú». dijo el guardavallas de 38 años.
Hernández cree que se debe ser cuidadoso en el juego contra Japón, sobre todo porque un yerro puede costarle caro a la Azul.
«Creo que se puede ganar a Japón este jueves , porque esto es fútbol, se puede competir. Pero para eso lo más importante es conocer nuestras limitaciones y fortalezas. Jugarle de tú a tú a una selección élite es bastante complicado. Pero si el juego se estructura para mantenerse compacto, eso genera las condiciones para poder conseguir un resultado favorable. Contra España, en 2014, recuerdo que iba el minuto 60, y tú veías a Iniesta y Xavi Alonso, que no sabían por dónde poder acceder a nuestra área y complicarnos. Contra selecciones de élite, te equivocas y te la cobran. Espero que este jueves todos los muchachos estén al 100 por ciento para sacar una victoria», externó el portero.