Holcim tiene un agresivo plan de crecimiento para su cadena de tiendas ferreteras Disensa, un concepto que introdujo al mercado salvadoreño a finales de 2017.
A la fecha cuenta con 265 puntos de venta. La cadena opera los formatos Disensa Casa, Disensa Max, Disensa, Disensa Express y Disensa Distribuidores.
El modelo de negocio busca profesionalizar el canal ferretero, por medio de una serie de beneficios tanto para el franquiciatario como para su cliente final.
«Disensa es una red de franquicias de ferreterías que por medio de Holcim entrega una propuesta de valor con el objetivo de darles una mayor capacitación a sus clientes menos profesionalizados, para ayudar a que su negocio crezca de manera más eficiente».
detalló Jorge Scull, gerente comercial de Holcim.
LEER MÁS: BANCO AGRÍCOLA SE IMPONE EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Además, trabaja con un modelo estandarizado desde 2018 en todos los países en los que opera Holcim, es decir que bajo una misma línea para crear soluciones estratégicas y eficientes de construcción. Por medio de Disensa, los ferreteros reciben una propuesta de valor sólida que incluye la remodelación de su fachada con una imagen unificada que permite un fácil reconocimiento de la marca, sin que el ferretero pierda su identidad, acotó Scull.
El alto ejecutivo detalló que entre las ventajas para el ferretero están el acceso a un portafolio de más de 800 productos, además del cemento Holcim. «Ampliamos nuestra canasta de productos y ahora la ponemos al alcance de las ferreterías Disensa con precios competitivos, que se traducen en mayores márgenes de ganancia o precios más accesibles para su cliente final».
«A la fecha hemos invertido más de $1 millón en la implementación de la red, y esperamos que los números se incrementen este año».
añadió Scull.
Disensa cuenta con ventajas competitivas para sus franquiciatarios, como PrograMás, que permite al ferretero fidelizar a sus clientes, quienes acumulan puntos por sus compras que luego pueden canjear por premios. Otra solución es Credisensa, por medio de la que los clientes pueden optar por financiamiento para hacer sus proyectos, sin comprometer la liquidez del ferretero.
El financiamiento se otorga en 30 minutos con plazos de hasta 60 meses y con un techo de hasta $5,000. Las ferreterías Disensa también reciben apoyo mercadológico con las campañas y las promociones exclusivas para sus clientes, la promoción en el sitio web y sus redes sociales.
Dentro de los próximos pasos está la implementación de SAFDI, un software especializado en administración de los puntos de venta, que se otorgará sin ningún costo para los franquiciados. Disensa está abierto a pequeñas y medianas ferreterías que buscan mejorar su competitividad en el mercado.
DATOS:
Disensa cuenta con 2,200 puntos de venta en Latinoamérica (México, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Argentina y Brasil).
Dos son las tiendas Disensa Max que operan en el país. La primera está en San Salvador; y la segunda, en Las Chinamas, Santa Ana.