Juan Esteban Méndez Hernández fue condenado a 10 años de prisión por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego en perjuicio de la paz pública, así resolvió el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador.
De acuerdo con las investigaciones fiscales, el 27 de mayo de 2023, en una vivienda ubicada en la Comunidad 13 de Febrero del distrito de Ilopango, en San Salvador Este, una persona dio aviso que Méndez tenía un arma de fuego para amenazar a su compañera de vida.
«Inicialmente, llegaron elementos de la Fuerza Armada, quienes observaron al imputado amenazando a una mujer con un arma de fuego, por lo que intervinieron y lo desarmaron. Luego, agentes policiales llegaron al lugar y detuvieron en flagrancia a Juan Esteban porque no tenía documentación legal para portar el arma de fuego, ni estaba legalmente registrada», informaron fuentes judiciales.
Durante el juicio, el ministerio público presentó prueba documental, pericial y testimonial que involucraba al imputado en el delito.







