Homer Velásquez, técnico de Barra de Santiago cerró la tarde del sábado con dos medallas en el pecho: fue campeón en masculino y subcampeón en femenino en el cierre de la tercera edición de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL.
Eso sí, el míster de los ahuachapanecos en esta ocasión sufrió en demasía y aunque no escondió su rostro de orgullo y satisfacción mientras sus equipos eran condecorados reconoció que el nivel de la Liga de Fútbol Playa hoy se juega a otro nivel y ritmo.
«Hoy creció la Liga, se ve en el nivel que creció mucho. Para nostros hubo mayor presión. En el caso del femenino la presión de estar en tres finales consecutivas ya era grande así que el subcampeonato es un logro para nosotros porque son tres finales que hemos peleado y hemos ganado dos», declaró el míster.
«En el caso del masculino buscábamos el doblete de este año (Copa y Liga) y ser bicampeones y se logró», añadió.
Conseguir la hazaña, sin embargo, no fue tarea fácil, Frank Velásquez y Heber Ramos, estandartes de los barreños, sufrieron en las semifinales y final frente a La Pirraya y San Sebastián respectivamente.
«El clásico contra La Pirraya nos había dejado muchas dudas, pero sabíamos que el partido clave era pasar la semifinal y hoy (ante San Sebastián) remando contra la corriente alcanzamos a remontar y ahí esta el resultado», celebró el estratega.