Gerardo Ramos, encargado de selecciones nacionales de la Federación Autónoma de Fútbol de Honduras [Fenafuth] confirmó en plática con «Diario El Salvador» que el combinado mayor de Honduras llegará a El Salvador este viernes por la tarde, para encarar el juego ante la Azul, por la segunda fecha del octogonal final de la Concacaf. El plantel catracho trae 26 jugadores para ese partido.
En la nómina del equipo de la H resaltan Andy Nájar, Boniek García, Romell Quito y Anthony «Choco» Lozano, este último del Cadiz de España. Este delantero es por ahora la principal figura del equipo catracho, dirigido por el uruguayo Fabián Coito.
Tras su partido de este jueves por la noche ante Canadá, el equipo catracho emprendió viaje para la capital salvadoreña, que anoche se midió en el estadio Cuscatlán a su similar de Estados Unidos, por la fecha 1 de la octogonal.2
De acuerdo con Ramos, el equipo nacional hondureño hará uso de su reconocimiento de cancha del estadio Cuscatlán, este sábado, 24 horas antes del choque ante los cuscatlecos.
Ramos no puso excusas por el hecho de arrancar el octogonal con dos partidos de visita.
«Ya sabíamos que nos iba a tocar arrancar así y no pasa nada. Es parte de la competencia. Todos somos un equipo, acá no tenemos potenciales figuras», indicó Ramos, quien confirmó que Anthony Lozano estará ante El Salvador, este domingo, en el Coloso de Montserrat.
Ramos indicó que todos los partidos de esta fase final del camino a Catar 2022 serán difíciles. «Hay que jugar todos los partidos, pero antes hay que trabajarlos. Contra El Salvador hemos jugado ya cualquier cantidad de veces en eliminatoria. Es un país hermano. En la cancha es una cosa y afuera es otra. Debemos preparar para cada compromiso», apuntó el encargado de selecciones de Honduras.
Luego, en cuanto a historia, la última vez que Honduras estuvo en el Cuscatlán, en el tramo final del camino a una Copa del Mundo fue a finales de 2009. En esa ocasión se impuso por 0-1 y firmó boleto para el Mundial de Sudáfrica 2010. Por su parte, El Salvador se despidió de Sudáfrica en ese compromiso.