La Secretaría de Seguridad de Honduras extendió hasta el próximo domingo el toque de queda que regula las restricciones impuestas por el avance de la pandemia por la COVID-19 en todo el país. El horario de restricción se ordena desde 10 de la noche hasta 5 de la mañana. La Policía tiene la potestad de detener a quien infrinja este horario y, además, puede disolver reuniones de más de 10 personas.
Los supermercados y el resto de los comercios en todos los departamentos no podrán atender de forma presencial y no se permite superar el aforo del 50 %. Bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos, educativos y reuniones de más de 10 personas están prohibidas. Solo el personal esencial puede circular durante el toque de queda.
Lejos de mejorar, la pandemia va empeorando mes a mes en el país que tiene la peor tasa de vacunación en la región, con solo el 0.6 de avance en población inoculada con esquema completo.
Los casos de la COVID-19 llegaron a 274,478 el domingo, mientras que las muertes ascendieron a 7,259.
HONGO NEGRO MATA A MUJER QUE RESISTIÓ A LA COVID
Una mujer de 30 años que había superado la COVID-19 y padecía de diabetes falleció en San Pedro Sula a causa de mucormicosis, informaron ayer al diario «La Prensa» las autoridades del Ministerio de Salud. El caso de hongo negro era uno de los dos que se han confirmado hasta el momento. Esta enfermedad ataca a personas con un sistema inmunitario debilitado y se extiende desde los senos paranasales y puede llegar a propagarse por todo el sistema respiratorio.
La red hospitalaria está llegando a un punto crítico en Honduras, al alcanzarse el máximo disponible en camas de cuidados intensivos para pacientes con COVID-19.