Hugo Pérez no ha estado bien de salud en los últimos días. Una fuerte gripe lo afectó desde el cierre de la semana pasada, pero así estuvo en el banquillo de la Azul este martes,frente a Estados Unidos, en el tercer partido para El Salvador en Liga de Naciones.
Ahora, tras el empate por 1-1 ante el equipo de las barras y las estrellas, Pérez dijo que se tomará unos días descanso, para luego viajar a Honduras, lunes o martes de la próxima semana, para acompañar a la sub-20 en el Premundial de la Concacaf.
Pero luego del juego contra Estados Unidos, Pérez no se cansó de elogiar el trabajo de sus pupilos por el trabajo realizado ante los estadounidenses.
«Si jugáramos así siempre fuera diferente y eso es lo que tenemos que aprender. Me siento contento por los jugadores, por clasificar a la Copa Oro, que es una vitrina para los jugadores. Se lo merecen. Es un logro de ellos», externó el timonel del equipo nacional.
Luego, Pérez se refirió de nuevo a las críticas realizadas a su trabajo por un sector de la prensa. «Yo ya dije que acá en El Salvador no vengo a esconder nada. Está bien que me critiquen, no tengo problemas, pero cuando lo hagamos tenemos que tener base. No es que me esté cansando de las críticas, solo les pido que digan la verdad. Nosotros tenemos una idea a qué jugamos, pero debemos ser constantes. No podemos jugar un partido bueno y otro malo.», externó el seleccionador mayor.
Tras eso, el timonel de la Azul volvió a dejar en claro que solo dejará su cargo solo si la dirigencia de la Fesfut se lo solicita. «Acá ciertas personas piden que me vaya y si esa gente tiene el poder para sacarme , no hay ningún problema.
Si ellos quieren que yo me vaya, que hablen con el presidente de la Fesfut y si van a traer otro mejor que yo, está bueno. Pero mi jefe es el presidente Hugo Carrillo. Voy a trabajar acá hasta que el presidente de la fesfut me quite. No estoy estresado. Solo quiero trabajar y a veces acá no se puede, no te dejan trabajar. Yo no vine a vacacionar, tengo un año y medio de no ir a mi casa», dijo el estratega en plática con «Diario El Salvador»
Lo que viene
Pérez no supo precisar ahora lo que viene en un futuro cercano para la Azul, que volverá a competir en Liga de Naciones, en marzo de 2023, en el juego contra Estados Unidos, en una sede que la US Soccer aún no define.
«Tenemos que trabajar para poder ir a una Copa del Mundo, no hay de otra, pero ahora, el futuro inmediato de la selección es incierto.No se sabe qué va a pasar luego de las elecciones de la Fesfut. Ojalá que esto no perjudique. No sabemos qué es lo que va a pasar », indicó el estratega de la Azul, en charla con este medio.