Para este viernes en El Salvador se prevé que continúe la actividad lluviosa en la mayor parte del país, producto de la acumulación de humedad que aún sigue generando la Baja Presión que se ubica en la zona costera del país y que se moviliza hacia Guatemala.
Así lo señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quienes enfatizaron que, durante la mañana, se tendrán cielos nublados y algunas tormentas en la zona oriental del país, de forma aislada y débil.
Para la tarde, se prevén chubascos y tormentas en la franja norte y en diversos puntos de la cordillera volcánica y zonas altas del país. Con el paso de la tarde y para la noche, estas lluvias se desplazarán hacia la franja norte y parte de la zona oriental, así como en algunas zonas del centro del territorio salvadoreño.
De igual forma, para este día se esperan también vientos desde el noreste durante todo el día, con velocidades de entre 9 y 18 kilómetros por hora en todos los períodos. Además, se tendrá un clima cálido durante la mayor parte del ´día, con mayor frescura para la noche y la madrugada.