Los remanentes de humedad dejados por una onda tropical en Centroamérica serían la causa por la que este viernes se tendrán lluvias y tormentas en diversos puntos del territorio salvadoreño, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución ambiental señaló que, para este día por la mañana, se esperan cielos de medio nublado a nublado, con presencia de algunas lluvias de forma aislada. Para la tarde, se espera un incremento en la nubosidad que genere mayor probabilidad de lluvias y precipitaciones.
Estas lluvias se concentrarían en la zona de la cordillera volcánica, específicamente sobre la zona occidental y la franja norte del país. Para la noche, las lluvias y tormentas se enfocarían siempre al occidente del país, pero con probabilidad de formarse también en las zonas central y oriental.
Para la madrugada, las lluvias se fijarán propiamente en la zona oriental y en casi toda la franja costera. Además, para este día se esperan vientos desde el noreste y este con velocidades de entre 10 a 20 kilómetros por hora.
El MARN enfatizó que estas condiciones se deben a los remanentes de humedad dejados por la Onda que tuvo influencia el día de ayer y al acercamiento de otra Onda Tropical a Centroamérica.