El mediocampista alemán y capitán de la Mannschaft Ilkay Gündogan anunció este lunes que pone punto final a su carrera en el equipo nacional, alegando «cansancio» en su perfil de la red social X.
Sigue así los pasos de sus compatriotas Toni Kroos y Thomas Müller, también campeones con Alemania en el Mundial de Brasil-2014 y que terminaron su etapa en la selección después de la reciente Eurocopa.
«Estoy muy orgulloso de haber disputado 82 partidos internacionales para mi país», escribió en su mensaje el jugador de 33 años, que tiene contrato actualmente con el FC Barcelona y que considera que la Eurocopa-2024 fue «el punto culminante» de su carrera.
Allí, Alemania fue la anfitriona y quedó eliminada en cuartos de final por España, la futura campeona.
Según la prensa, Gündogan también podría estar cerca de salir del Barça, al que llegó el año pasado.
Antes de la Eurocopa «sentía ya un cierto cansancio en mi cuerpo, pero también mental, lo que me hizo reflexionar, y los partidos de clubes y selecciones no van a disminuir», declaró el capitán del equipo de Alemania.
Gündogan afirmó que será «para siempre fan del equipo nacional».
«Nada impide que vayamos a estar entre los principales candidatos al título en el Mundial de 2026. Tenemos un entrenador fantástico [Julian Nagelsmann], un equipo realmente fuerte y un espíritu de equipo formidable», añadió.
Nacido en una familia turca en Gelsenkirchen, en el corazón del Ruhr industrial (oeste de Alemania), Ilkay Gündogan tiene estrechos lazos con el país otomano.
«Mi abuelo, mis padres y otros parientes viven en Turquía, en Esmirna, y tengo evidentemente muchos amigos allí», había explicado recientemente.