El Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE) realizó el desembolso de 205 líneas de créditos a igual número de beneficiarios para apoyarlos en sus proyectos personales.
Estos créditos cuentan con un tipo de interés flexible y plazos aseguran la estabilidad económica y social de la población beneficiaria que es residente de todo el territorio nacional, pero con especial atención a la población que reside en los 13 departamentos que no son San Salvador.
La institución destinó un monto de $373,396.26 que serán entregados durante el mes de agosto en 4 tipos de líneas de créditos que varían según las necesidades y capacidades de cada solicitante, esas son destinadas al consumo, vivienda, tierra y productividad.
Entre las líneas de créditos de consumo hay subdivisiones de acuerdo a las posibilidades de los solicitantes, es decir que hay microcréditos que se obtuvieron con y sin codeudor solidario, pero también hay de montos mayores para consolidación de deudas.
Este tipo de acciones buscan garantizar la inserción económica, productiva y social de la población registrada en la institución.