La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social inauguró este viernes por la mañana el Centro de Integración Comunitaria (CIC) en Cuscatancingo, departamento de San Salvador, como parte de las estrategias de prevención de la violencia en el país.
La inauguración estuvo encabezada por Carlos Marroquín, director de Reconstrucción del Tejido Social, quien agradeció el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en el desarrollo de estas iniciativas.
Las instalaciones de este CIC son de carácter inclusivo, ya que cuentan con un acceso diseñado para personas con discapacidad. De igual forma, cuenta con espacios para el desarrollo de actividades artísticas y educacionales, con el fin de dar una sana formación a la juventud de dicha localidad.
Los espacios recreativos también son parte de esta infraestructura, la cual está diseñada para que la juventud y la primera infancia tengan un espacio de desarrollo y generación de oportunidades, con el fin de que se alejen de la violencia y de los grupos criminales.
Esta medida, al igual que los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), son parte de las iniciativas orientadas al combate de la violencia y delincuencia en El Salvador, pero desde un enfoque más preventivo y en favor de la juventud salvadoreña.