Este miércoles, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, junto al director de Tejido Social, representantes del ACNUR y de World Vision, inaugurararon el Centro Integral de Inteligencia Emocional (CIIE) que tiene como objetivo priorizar la prevención de problemas psico-emocionales, utilizando la psicología clínica y social comunitaria como un ente de cambio.
«Es gracias a la visión de nuestro presidente Nayib Bukele y la cooperación de ACNUR y World Vision, darnos estos espacios», expresó el vicepresidente de la República, Félix Ulloa.
Por medio de actividades lúdicas comunitarias como talleres formativos en salud mental, terapias grupales y atención terapéutica personalizada, el CIIE busca guiar a próximamente 900 niños, jóvenes y adultos hacia una estabilidad mental que les permitirá tener una mejor calidad de vida.
«Hemos mejorado como país y estamos avanzando a los cambios. Uno de los desafíos a enfrentar es el refuerzo a la salud emocional. La salud mental no tenía antes apoyo. Sé que el CIIE los va a ayudar a ustedes a que transformen sus comunidades», expresó el director de Tejido Social, Carlos Marroquín, quien reiteró que:
«Este tipo de espacios va ayudarles en su desarrollo integral, como niños y jóvenes».
Entre los servicios que este el CIIE presta se mencionan: Intervenciones pedagógicas, abordaje a mujeres sobrevivientes de violencia, intervención y acompañamientos que favorezcan los valores, acompañamiento en crisis emocionales y acompañamiento a grupos familiares y parejas.
«Las personas desplazadas sufren estrés psicológico, a pesar de su resiliencia, necesitan apoyo. El apoyo psicológico es clave para ayudar a las personas refugiadas y desplazadas forzosamente», aseguró Laura Almirall, representante de ACNUR en El Salvador.
Cabe mencionar que el Gobierno de El Salvador continúa trabajando en la creación de más espacios como el CIIE, que puedan brindar asistencia gratuita a la población a través de alianzas que impactan de forma positiva en la vida de los salvadoreños.