La Disasters Expo USA, el principal evento de mitigación de los desastres más costosos del mundo, fue inaugurada hoy en Los Ángeles, California, y atrajo a miles de especialistas en desastres, propietarios de empresas y miembros de los servicios de emergencia de todo el mundo.
La exposición de dos días se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Los Ángeles durante septiembre, el Mes de Preparación Nacional de Estados Unidos.
Desde tecnología de punta hasta estrategias innovadoras, la exposición ofrece a los asistentes la oportunidad de salir con las herramientas y los conocimientos necesarios para prepararse, protegerse, responder y recuperarse ellos mismos y sus comunidades del impacto y la devastación provocados por los desastres.
Más de 3.000 visitantes tendrán un acceso sin precedentes a importantes ponentes, demostraciones en vivo e importantes proveedores líderes en innovación, lo que convierte la exposición en un centro de innovación y colaboración para soluciones encaminadas a manejar el devastador impacto de los desastres naturales y a salvar vidas, dijo el organizador del evento.
Mark Benthien, director de Comunicación, Educación y Divulgación del Centro de Terremotos del Sur de California, dijo a Xinhua que todos deben prepararse mejor para los desastres, incluyendo los terremotos.
«La gente debe participar en eventos en los que puede aprender más, como la expo de desastres de hoy», dijo, y agregó que «resulta muy útil venir, conversar con personas expertas y hacer preguntas para saber más y entender qué hacer».