La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que el día de ayer martes realizó la incautación de más de tres millones de unidades de productos pirotécnicos en la cohetería clandestina donde se registró una explosión el pasado sábado, en el departamento de Santa Ana.
Según la institución policial, en total se incautaron 3,669,000 unidades de productos pirotécnicos, los cuales fueron ubicados en ocho bodegas clandestinas ubicadas en el sector de Jardines del Jordán, cantón El Ranchador, en territorio santaneco.
La incautación fue llevada a cabo por agentes de la División de Armas y Explosivos de la PNC, junto a otras dependencias de la institución policial. La explosión registrada el sábado en este sector dejó cinco fallecidos y 10 heridos, entre ellos un menor de edad.
La Policía señaló que las unidades incautadas fueron trasladadas hasta la División de Armas y Explosivos, ubicada en San Salvador. Posteriormente serán llevados hasta el predio Changallo, en Ilopango, para su respectiva destrucción.
La PNC sigue de cerca las investigaciones sobre este tipo de instalaciones donde se fabrican productos pirotécnicos sin protocolos de seguridad, representando un peligro para la sociedad y los ciudadanos que viven en los alrededores.