El lunes pasado, tras conocerse la nómina de jugadores que Hugo Pérez convocaba para trabajar con la selección nacional mayor y preparar los amistosos contra Guatemala y Panamá, la directiva de Alianza, a través de su gerente, Edwin Abarca, hizo la solicitud para que solo se llamaran a dos jugadores del plantel paquidermo, pero desde el cuerpo técnico de la Azul cuentan con los cuatro futbolistas enlistados.
A los equipos que más jugadores aportan al combinado nacional se sumó FAS, ayer, ya que ante la lesión de Roberto Domínguez, zaguero del Chalatenango, Pérez convocó de última hora a Rudy Clavel, defensor de FAS.
Sin embargo, por acuerdo de presidentes con la Fesfut, el cual se estableció desde el año pasado, lo que se estipuló es que los clubes de la primera división solo iban a prestar un máximo de tres elementos, puesto que estos choques, ante los chapines y canaleros, son en beneficio de la categoría de privilegio y todos reciben una remuneración económica por partes iguales.
Fredy Vega, gerente del plantel asociado, dijo a «Diario El Salvador» que miraba complicado de que Clavel se integrara a la Selecta, además de que hasta el cierre de esta nota, el equipo fastaneco no tenía una solicitud formal para el préstamo del jugador.
Una de las razones que complica ceder tantos jugadores por equipo es que se viene el cierre de la fase regular del torneo Clausura 2022.
Los equipos como Alianza y FAS, que por ahora son los que más jugadores aportan a la Selecta, estas piezas se perderán tres de los últimos cuatro partidos de la fase regular, y por esa razón es que los clubes que piden más consideraciones.