Los pobladores de Zaragoza (La Libertad) tendrán un mercado municipal nuevo, que será construido como resultado de un importante donativo que hizo un empresario de la zona.
El alcalde del municipio, César Godoy, junto al empresario Alberto Guerrero, colocaron ayer la primera piedra del proyecto, en la avenida España, entre la 2a. calle oriente y la avenida 15 de septiembre, donde antes funcionaba la Casa de la Cultura, en Zaragoza.
Se trata de un mercado de 30 puestos en condiciones dignas para la venta de ropa y zapatería, frutas y verduras, bazares y ventas de artesanías, y comedores.
«La idea de esta administración es centralizar el comercio en un solo espacio y dejar libres las arterias para los peatones y que la población tenga un lugar donde poder comprar, que proporcione seguridad, salubridad y a los comerciantes estabilidad económica», destacó el alcalde César Godoy.
El proyecto se desarrolla con una inversión de $50,000 donados completamente por parte del empresario Guerrero.
«La idea es ver cómo podemos aportar, cómo generar valor desde nuestra cancha, generando inversión, generando empleos, y estamos muy contentos de participar en este proyecto», dijo Guerrero.
Por su parte, Godoy explicó que en la construcción del nuevo mercado municipal no se comprometerán los fondos públicos, y que el proyecto estará finalizado en 45 días, es decir, que a principios del próximo año podría iniciar operaciones.
Los comerciantes que se instalarán en el centro de abastos estuvieron por más de una década ocupando la calle El Pilar, la cual quedará despejada una vez se aperture el nuevo mercado, mejorando el tránsito vehicular, así como el reordenamiento del espacio público.
De acuerdo con el alcalde de Zaragoza, los comerciantes que ocuparán el mercado no pagarán absolutamente nada y los puestos estarán a su nombre, por lo que podrán heredarlos a sus generaciones.