El ministro de Educación, Mauricio Pineda, supervisó la mañana de este miércoles las labores de carga de los vehículos que transportan los materiales para la readecuación y reparación de diferentes centros educativos a escala nacional.
«Damos inicio a un despliegue donde esta administración quiere que los centros educativos tengan espacios adecuados para que los aprendizajes sean efectivos», expresó el funcionario durante la conferencia de prensa.
El titular de Educación detalló que, a la llegada del Gobierno del presidente Bukele, el 60 % de la infraestructura de los centros educativos estaba dañada.
«Encontramos el 60 % de la infraestructura que presentaba algún tipo de daño. Vamos a llegar si es necesario, a los 5,160 centros educativos que tenemos en el país para que sean intervenidos en las necesidades que encontremos en esos centros», indicó el ministro Pineda.
Entre los centros educativos que recibirán este día los insumos para su renovación son: Centro Escolar Los Almendros, en Acajutla, Sonsonate; Centro Escolar Cantón Casa de Piedra, San Marcos, San Salvador; Centro Escolar Cantón Las Flores, Tonacatepeque, San Salvador; y Centro Escolar Santa Teresa, cantón San Bartolo, en Chalatenango.
«Llegaremos a todos los centros educativos, vamos a ir de manera gradual hasta cubrir los centros educativos que hay en el país», informó Pineda.
Para esta renovación, el Gobierno del presidente, Nayib Bukele, ha destinado una inversión de $44,4 millones para la readecuación de los centros escolares que, debido al abandono de los gobiernos anteriores, se encuentran deteriorados.