La alcaldía de Zacatecoluca, en La Paz, inició la reconstrucción de un muro que colapsó hace varios meses en el barrio El Centro, contiguo a las instalaciones del distrito 1 de la alcaldía.
El alcalde Orsy Swadhy Moreno manifestó que la problemática ponía en riesgo a 110 niños y al personal del Centro de Bienestar Infantil (CBI) Josefina de Maza y de la parvularia.
Añadió que el gobierno municipal anterior no atendió la emergencia que enfrentan los menores, pese a que contaban con los materiales para ejecutar la obra. Entre estos estaba el cemento, el cual se arruinó debido al tiempo que pasó y no fue utilizado, agregó el funcionario.
«Nosotros, como nueva administración, vamos a hacer las cosas bien, y como ven, ya estamos trabajando», manifestó el jefe de la comuna al momento de supervisar el inicio de la obra.
Detalló que en este proyecto la alcaldía invertirá $10,000 y se ocupará parte de los materiales ya existentes.
«Estamos muy contentos todo el personal que trabajamos en la institución [CBI], porque eso nos limitó a no poder llevar a los niños a recreación por el peligro a la niñez en esa zona, pero gracias a Dios esta administración ya tomó cartas en el asunto», comentó Ana Margoth de Cabrera, directora del CBI.
Los 40 niños del CBI y los 70 de la parvularia también tenían que soportar malos olores, ya que un predio ubicado en la parte de atrás del distrito 1 de la alcaldía era ocupado como centro de recolección de basura, principalmente del personal de limpieza de la ciudad.
Por ello también se desmantelará el basurero; esta semana se comenzó a remover desde los contenedores hasta otro tipo de materiales inservibles que se mantenían en el lugar.