Representantes de la Cancillería de El Salvador y de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en el país encabezaron el acto de colocación de la primera piedra de la nueva sede de la Comisión para la Determinación de la Condición de Personas Refugiadas (CODER).
Este espacio servirá como un moderno centro de atención en El Salvador para personas solicitantes de asilo y refugio, posicionando al país como un espacio seguro, no solo para los salvadoreños, sino para ciudadanos de otras naciones.
La canciller salvadoreña, Alexandra Hill Tinoco, destacó esta nueva sede como la confirmación de lo mucho que El Salvador puede aportar al mundo y como un paso más en la consolidación del país como un espacio seguro.
«La transformación de El Salvador avanza a pasos agigantados y todos ustedes son testigos. El hecho de que el mundo tenga sus ojos puestos en nuestro país nos convierte en un faro de esperanza para todas aquellas personas que buscan un refugio seguro», comentó la canciller Hill Tinoco.
Por su parte, Laura Amirall, representante de ACNUR El Salvador, enfatizó que «continuamos comprometidos en apoyar el fortalecimiento de protección internacional en El Salvador, apoyando el desarrollo de un sistema de refugio moderno, justo y eficiente».