El Instituto de Formación Profesional (Insaforp), llevó a cabo la entrega de diplomas a 286 facilitadores e instructores quienes finalizaron un proceso de actualización de conocimientos tecnológicos para impulsar y mejorar la calidad de su formación profesional.
El objetivo de esta certificación fue formar a profesionales con habilidades para el uso de herramientas tecnológicas, que les permitan atender con mayor eficiencia las necesidades de formación y la capacidad para coordinar e implementar una capacitación de calidad.
«En Insaforp, nuestros mediadores son cada uno de los facilitadores e instructores, quienes día con día transmiten el saber a miles de personas salvadoreñas», indicó Ricardo Martínez, vicepresidente de Insaforp.
Dentro de los contenidos ejecutados en esta formación impartida estaban la elaboración de instrumentos de evaluación, el fortalecimiento docente con enfoque de género, el empoderamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con énfasis en la alfabetización digital y la gestión de impulsos en entornos virtuales de aprendizaje.
«Los conocimientos que las personas han adquirido través de las asesorías personalizadas que se les han brindado, definitivamente tienen la finalidad de mejorar la productividad de los centros de formación y por ende elevar el nivel de profesionalismo», expresó Rafael Vásquez, Gerente de la Unidad de Monitoreo y Evaluación de la Formación Profesional.