El titular de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, aseguró que la instalación de la nueva tubería en la carretera de Oro lleva un 30 % de avance.
Este proyecto forma parte de la de construcción de la Planta Potabilizadora del Lago de Ilopango que se desarrolla gracias a la cooperación del Gobierno de China.
«Los trabajos se están realizando desde el puente Ticsa hasta Altavista 2, en el kilómetro 11 de la carretera de Oro», dijo Alemán, quien agregó «estamos introduciendo una tubería nueva de hierro dúctil, de 20 pulgadas de diámetro, son 6 metros de largo».
Entre los trabajos realizados en la zona se encuentra la demolición de concreto, excavación de la zanja y la instalación de 438 de los 800 metros lineales de tubería de 20 pulgadas de hierro dúctil que se colocarán.
Las obras restantes consisten en completar el tramo de tubería y las obras de aterrado, compactado, pruebas de presión y colocación de concreto hidráulico.
El funcionario explicó que debido a los trabajos se está utilizando un carril de la referida arteria, por lo que pidió a la población comprensión y paciencia en lo que culminan los trabajos, que mejorarán la distribución del agua potable.
«Quiero agradecer la coordinación que tenemos con el Viceministerio de Transporte esto ha sido fundamental para realizar esta obra», destacó.
Las autoridades prevén que las intervenciones concluyan a inicios de septiembre, tiempo en el que se habilitará completamente la circulación en el sector.
«Gracias a la alianza entre el Gobierno del presidente Nayib Bukele y la embajada de China, un mejor servicio en cantidad y calidad será una realidad para más de 250 mil habitantes del Gran San Salvador», finalizó el funcionario.