El presidente de la república, Nayib Bukele, anunció que a partir de la madrugada de este miércoles se han instalado tres cercos de seguridad en las colonias Valle Verde y Popotlán de Apopa; y La Campanera, de Soyapango, en San Salvador.
«Desde esta madrugada, 3,500 soldados y 500 policías han establecido tres cercos de seguridad en: Popotlán y Valle Verde, en Apopa; y La Campanera, en Soyapango», publicó el mandatario en su red social X.
Bukele informó que la medida forma parte de la implementación de la fase de extracción del Plan Control Territorial.
«No vamos a detenernos hasta capturar al último terrorista que quede. No permitiremos que pequeños remanentes se reagrupen y nos quiten la paz que tanto nos ha costado», señaló el presidente.
La Fuerza Armada detalló que, en cumplimiento a la orden del presidente, los soldados han cercado las tres colonias en un trabajo en conjunto con la Policía para extraer a todos los terroristas y sus colaboradores.
Por su parte la PNC indicó que las Fuerzas Especiales de la institución están ejecutando la extracción de terroristas en los tres cercos. Además, informaron que agentes de investigaciones e inteligencia desarrollan trabajo especializado para ubicar a los criminales.