Durante la madrugada de este miércoles, salvadoreños varados por el combate entre el Estado de Israel y el grupo terrorista Hamás fueron trasladados a Jordania para garantizar su seguridad.
El traslado de los connacionales fue posible gracias a la intervención de la embajada y consulado de El Salvador en Israel, que realizó esfuerzos para movilizar a los turistas salvadoreños de las zonas afectadas por la guerra.
En total son 43 turistas los que se encontraban varados en Tel Aviv y en otras zonas afectadas por los enfrentamientos en el Oriente Medio.
Por otra parte, el pasado martes, el embajador de El Salvador en Israel se reunió con un grupo de 21 compatriotas salvadoreños en el Aeropuerto Internacional Ben Guirón, en donde se le proporcionó, a los connacionales, alimentos y bebidas previo a su viaje.
Los familiares de las personas varadas confirmaron que, gracias al apoyo del Gobierno del presidente Nayib Bukele, los compatriotas varados en Israel fueron trasladados a Jordania por su seguridad. Además, también agregaron que, los salvadoreños se dirigen al aeropuerto de Amán, con posibilidades de viajar hacia El Salvador.
«Por medio de nuestra embajada y consulado de El Salvador en Israel, desde el día uno hemos dado seguimiento a los compatriotas que se encuentran en diversos lugares de Israel. Nuestra representación está en comunicación constante con hoteles, aerolíneas y turoperadores para buscar todas las opciones disponibles y lograr su pronta salida de forma segura», indicó la canciller Alexandra Hill Tinoco, el pasado lunes.