Inversiones Cuscatlán Centroamérica ha finalizado con éxito la adquisición del 100 % de las acciones de Banco Inmobiliario S.A. de Guatemala, tras obtener todas las aprobaciones necesarias por parte de las instituciones competentes.
Mediante un comunicado de prensa, Inversiones Cuscatlán Centroamérica señaló que esta acción refuerza su estrategia de expansión en la región, y refleja la visión de crecimiento y solidez de la entidad en el mercado financiero de la región.
«En esta nueva etapa, Banco Inmobiliario y Tarjetas Cuscatlán seguirán operando de manera habitual, asegurando que las condiciones y servicios actuales para los clientes se mantengan. Los clientes pueden realizar sus transacciones y gestiones de la misma manera que lo han venido haciendo y a través de los canales que habitualmente utilizan», explicaron.
A su vez, resaltan que, con más de 50 años de experiencia en El Salvador, «Banco Cuscatlán se ha consolidado como un líder en el sector financiero, destacándose por su solidez y su capacidad de innovación».
Mientras tanto, señalan que en Honduras, Banco Cuscatlán ha experimentado un notable crecimiento en su primer año de operaciones, demostrando el éxito del modelo de negocios que Inversiones Cuscatlán implementa en cada país.
Por su parte, el presidente de Inversiones Cuscatlán, Federico Nasser Facussé, comentó que la culminación de esta transacción representa un paso importante para su estrategia de crecimiento.
«Agradecemos a los reguladores la confianza depositada en nosotros y reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer productos y servicios financieros innovadores en Guatemala. Nuestro enfoque principal es apoyar los sueños de nuestros clientes, generando desarrollo sostenible y a largo plazo en cada país donde operamos, porque creemos en Guatemala y creemos en Centroamérica», sostuvo.
Añadió que durante todo el proceso de cambio se mantendrá informados a los clientes y que trabajarán continuamente en seguir mejorando la oferta de servicios financieros en el mercado guatemalteco.