El Salvador ha despertado el interés de inversionistas de todo el mundo con la mejora en las condiciones de seguridad y las facilidades que ofrece el Gobierno para establecerse en el territorio. En este escenario, recientemente, representantes de la Cámara de Comercio Hispana de Georgia, Estados Unidos, se reunieron con funcionarios del Gabinete Económico y miembros de gremiales empresariales para explorar oportunidades de negocios.
El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, indicó en una publicación que estos empresarios norteamericanos tienen participación en rubros como el inmobiliario, hotelería y de energías renovables, entre otros, y proyectan sus inversiones en diferentes zonas del territorio salvadoreño.
«Nuestro buen clima de negocios y la certeza jurídica del país abren el camino para inversiones. Luego de 10 años de no hacer negocios fuera de EE.UU., la Cámara de Comercio Hispana de Georgia retoma su agenda internacional y lo hace en nuestro país, explorando nuevas oportunidades de inversiones», afirmó.
«Los miembros de la Cámara, están interesados en ser parte del nuevo país que construimos de la mano con el presidente Nayib Bukele. Trabajamos día a día por un mayor dinamismo y crecimiento económico, pero sobre todo bienestar, seguridad y prosperidad para los salvadoreños», agregó.
La rueda de negocios también incluyó sesiones con la Agencia de Promoción de Inversión y Exportaciones de El Salvador (Invest), el Ministerio de Economía, la Secretaría de Comercio, el Ministerio de Turismo, la Cámara de Bienes Raíces y la Cámara Salvadoreña de la Construcción.
Previamente, dichos inversionistas fueron recibidos por miembros de la Autoridad de Planificación del Centro Histórico (Aplan), con quienes evaluaron proyectos en el corazón de San Salvador.
Los extranjeros participaron en un recorrido guiado para observar las transformaciones en la infraestructura, conectividad, comercio y turismo que se ha logrado con la revitalización de la zona.
Además, la delegación mostró interés en realizar inversiones en bienes raíces, actividades turísticas y la promoción de la cultura en nuestro Centro Histórico. Establecieron contactos para potenciar la inversión.
A la vez, consideran invertir en rubros como bienes raíces, construcción, energía, turismo, manufactura textil, productos nostálgicos y servicios a distancia.