Irma Dinora Rodríguez de García es una ahuachapaneca que desde hace cinco años decidió unirse a la lucha contra el cáncer y a través de su negocio, Valentina Salón, incentiva a sus clientas a donar cabello.
Es licenciada en Administración de Empresas y cosmetóloga; desde hace 17 años emprendió su negocio, y relató que durante esa etapa de su vida ha visto luchar a varias mujeres contra la enfermedad, muchas de ellas han sido sus clientas, y por esa razón decidió apoyar esta campaña, que es impulsada por uno de sus proveedores. Todas las donantes reciben un diploma de agradecimiento.
«Me uní a esta causa porque considero que cuando estamos al servicio de nuestros semejantes estamos al servicio de Dios. A través de los años he conocido las historias de muchas mujeres que han pasado por esta enfermedad, muchas han logrado vencerla y otras han quedado en el camino», relató Irma Rodríguez mientras le cortaba la cabellera a una donante. En Ahuachapán fue la primera en unirse a la iniciativa y explicó que, para que la persona pueda colaborar, debe tener una coleta (punta de su cabellera) que mida como mínimo 30 centímetros.
Las coletas son entregadas a la fundación Gente Ayudando Gente, que elabora las pelucas para después donarlas al Hospital de la Mujer.
«Son 30 centímetros de felicidad. Algunas mujeres no cuentan con la facilidad para obtener una peluca. Estoy muy agradecida con Dios y con todas las mujeres que vienen a Valentina Salón con amor y sin ningún interés a donar su cabello», expresó.