Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron este jueves que abatieron a Hussein Muhammad Awada, comandante de un batallón de Hezbolá en el sur del Líbano.
Awada, quien supervisaba ataques con proyectiles desde aldeas cercanas a la ciudad libanesa de Bint Jbeil hacia territorio israelí, murió en manos de fuerzas aéreas y de artillería israelíes, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado, sin especificar la hora ni el lugar del ataque.
Hezbolá aún no ha hecho comentarios al respecto.
Según las Fuerzas de Defensa de Israel, desde el miércoles por la mañana, el Ejército israelí ha abatido a más de 45 combatientes de Hezbolá y ha destruido más de 150 objetivos pertenecientes al grupo militar, entre ellos un depósito de armas, lanzadores e infraestructuras militares.
Desde el 23 de septiembre, el Ejército israelí lleva a cabo intensos ataques aéreos sobre el Líbano, marcando una peligrosa escalada de la lucha contra Hezbolá.
Líder de Hamás «eliminado»
Tras la noticia de Awada, Israel también informó sobre la «eliminación» del líder de Hamás, Yahya Sinwar, en una operación en Gaza, un «duro golpe» contra el grupo terrorista, pero que no pone fin a la guerra, según advirtió el primer ministro Benjamin Netanyahu.
«El asesino en masa Yahya Sinwar, responsable de la masacre y las atrocidades del 7 de octubre, fue eliminado», afirmó el canciller israelí, Israel Katz, en referencia a la letal incursión de comandos islamistas el año pasado en el sur de Israel, que desató la guerra en Gaza.
La policía indicó que el cuerpo de Sinwar llegó a la morgue de Tel Aviv, para «exámenes complementarios».
«Hoy el mal ha sufrido un duro golpe», afirmó Netanyahu.