El volante nacional Jaime Alas, y el portero uruguayo exalbo, Rafa García, jugarán la final en la liga guatemalteca con los Rojos del Municipal. El creativo cuscatleco celebró el boleto a la final después de un sufrido partido que les puso al borde del precipicio.
El Antigua, les plantó cara en una serie de final muy igualada que se decantó por los Rojos gracias a su mejor ubicación en la tabla de clasificación del torneo de Apertura 2020.
Empatados en el partido de 1-1 deberían finiquitar en el de vuelta y en ese apartado fueron los de antigua quienes estuvieron a escasos minutos de sacar al tradicional Municipal de la contienda.
Antigua pegó primero y lo hizo con un gol de José Ardón, que al 22′, puso contra las cuerdas a los locales en el mismísimo «Trébol», escenario que fue testigo como sus inquilinos se iban a la pausa en desventaja y labor titánica para la etapa final.
En ese primer acto ni García desde la portería ni Alas intentando conducir las riendas de los Rojos tuvieron la varita mágica para cambiar el resultado, pero al final el «dios fútbol» les premió.
El meta uruguayo providencial en algunos pasajes del juego fue fundamental, para que en los últimos suspiros llegara el tanto del empate. El gol estaba en el banquillo.
La anotación llegó en el 89´ y llevó la rúbrica de José Carlos Martínez. Fue el 1-1 [2-2 en el global] que devolvió los colores a los Rojos que ya lucían pálidos y al borde del desquicio ante el resultado.
Empero, llegó el gol y el festejo agradado. No es para menos el Municipal disputará la final y buscará su título 32. Y en ella estará Jaime Alas que ya lleva hizo nicho jugando en el fútbol chapín.